10 razones por las que mi empresa necesita un Catálogo Web

10 razones catalogo

Tu empresa ahora puede contar con soluciones de eCommerce que harán de tu Catálogo Web un fiel reflejo de la estrategia comercial seleccionada

Si bien ya pasaron unos cuantos años desde que casi todas las empresas en el mundo han tenido alguna incursión en la Red. Muchas todavía no han comprendido como va la cosa.

Sucede que la gestión y administración de un Catálogo Web se torna difícil de administrar por parte de algunas empresas. La mayoría de las veces por no contar con personal idóneo dentro de las mismas y otras por no tener quien asesore correctamente a las personas responsables.

En el día a día la tarea de administrar la carga de información, productos y control de actualizaciones de seguridad queda relegada en alguna persona o departamento que con el pasar del tiempo deja de lado esta tarea.

Ahora bien, no tener el tiempo o el personal adecuado no es suficiente para dejar de lado un aspecto tan importante en la comunicación y fidelización de nuestros clientes ¿verdad?.

Tu empresa ahora puede contar con soluciones de eCommerce que harán de tu Catálogo Web un fiel reflejo de la estrategia comercial seleccionada. A fin de motivar a las empresas que se encuentran en la situación descrita mas arriba, hemos desarrollado una pequeña lista de 10 puntos básicos por los cuales una empresa, debería guiarse.

1.- Presencia en Internet: Si no se esta en la Red de forma adecuada, tu empresa no existe para tus potenciales clientes.

2.- Optimización SEO: (Search Engine Optimization), para dejarlo claro. Los contenidos de tu Catálogo Web deben reflejar las palabras clave que permitan a los buscadores colocar adecuadamente la mayoría de tus productos o servicios. De lo contrario, el Catálogo Web estará online, pero se perderá en el mar de datos de la Red.

3.- Imágenes de productos adecuadas: Es muy común encontrar Catálogos que carecen de imágenes sin un tratamiento adecuado de las mismas. Tamaño, color, calidad, cantidad y marcas de agua son los requisitos mínimos para que los visitantes puedan apreciar los productos a la venta. Y así solicitarlos!.

4.- Contenidos: Desarrollar información adecuada y proporcionada es una tarea ardua pero que devuelve muchos beneficios. Hay que recordar que una buena redacción ayudará a tus potenciales clientes a tomar la decisión de compra. No se debe abundar en detalles irrelevantes. Hay que ser directos, comunicando la información precisa de cada producto.

5.- Confianza: Aunque sea difícil de implementar, hay que lograr generar confianza en el consumidor. ¿Por qué compraría en tu sitio web si no me genera confianza? Este punto es crítico. Es muy común encontrar catálogos de empresas que no cuentan con la mínima información. Teléfonos de línea, dirección de la empresa, datos fiscales como el formulario 360 de AFIP son algunos de los ítems que una empresa debe cumplimentar como mínimo para generar confianza en el consumidor.

6.- Actualización de productos: No se puede pensar que poner una cantidad de productos en nuestro Catálogo Web en el mes de marzo alcanzará para generar ventas por mucho tiempo. Mi recomendación es que mes a mes se debe actualizar toda la información pertinente y sumar productos. De esta forma se estará generando valor sobre la cartera de clientes y aumentará las chances de captar nuevos, en base a estos productos que se han publicado.

7.- Módulos y Plugins: Mantener el sistema limpio y optimizado permite ahorrar mucho dinero en actualizaciones y posibles desastres de seguridad. La Red es dinámica. Nunca será estática. Todo el tiempo los buscadores están analizando nuevas formas de optimizar los resultados y mejorar la satisfacción de los navegantes. Es muy común que una Web siendo efectiva tan solo unos meses atrás, con el tiempo ya no lo sea tanto. La tarea del administrador del Catálogo Web es mantener estos servicios funcionando adecuadamente.

8.- La competencia: Si ya tenemos un Catálogo Web el paso lógico para nuestros competidores es tenerlo también. A no dormirse en los laureles. Solo es cuestión de tiempo para que ellos también quieran uno. Y si no es el caso, al menos lo están pensando.

9.- Figuración en los buscadores: Estar en las primeras páginas en Google sin saber como se llego allí, es confiar demasiado en tu suerte. Tarde o temprano alguien ocupará tu lugar. El Catálogo Web cuenta con herramientas para que tu figuración en los buscadores sea adecuada. Pero alguien se debe ocupar de poner la información en él.

10.- Entender que en Internet todo es dinámico: Todo cambia. Y si todo cambia y tu negocio no, ya sabemos lo que va a pasar.

Recomendaciones: Para lograr el éxito esperado se debe destinar recursos genuinos al área comercial. Especialmente si Internet se está transformando en tu único canal de difusión. Contar con el equipo adecuado deberá ser tu prioridad. En Neurolab eCommerce 360° contamos con productos y servicios que contemplan los puntos mencionados.