Facebook marketing y fidelización de marca

facebook beneficios

El objetivo de la acción de marketing, fue la generación del reconocimiento de marca y la gestión de productos dentro del marco de actividad social que Facebook ofrece.

Las acciones de implementación técnica y puesta a punto se llevaron a cabo en 2 semanas, capacitando al personal in company.

-Creación de la identidad de marca en el entorno Facebook
-Selección del nombre adecuado para una mejor localización del buscador interno de Facebook
-Customización y diseño para el témplate de la empresa en Facebook
-Generación de una base de 3.000 productos, fotografía, descripción y link al catálogo de la empresa
-Generación de una base de 200 tips de ayuda para utilización del producto
-Ajuste de programa NLB feeds para la publicación de rotativos publicitarios en Facebook de forma automática
-Capacitación del Moderador – Administrador
-Creatividades para acciones de Marketing viral
-Bases de datos de contactos para comunicación vía Newsleters
-Capacitación de personal para la gestión de atención al cliente dentro de la empresa
-Desarrollo de pauta publicitaria en Google y Facebook para la captación fans.

Al mismo tiempo el personal de la empresa manifiesta tener una versión más ajustada a la realidad, sobre la experiencia de los clientes en relación al producto y la atención.

Al ser un producto de consumo masivo orientado a personas de ambos sexos de 20 a 55 años, se consideró tener una amplia capacidad de comunicación en relación al lenguaje escrito. Las creatividades y trivias fueron orientadas a generar valor sobre los productos de la empresa.

De esta forma los que conocen mejor el producto ganaban más puntos.Al cabo de cuatros meses el canal Facebook de la empresa pasó de 0 a 8.233 fans, consolidando este mismo canal como medio de comunicación de novedades y acciones de marketing. Al mismo tiempo el personal de la empresa manifiesta tener una versión más ajustada a la realidad, sobre la experiencia de los clientes en relación al producto y la atención.

En una encuesta voluntaria, realizada en el mismo canal, la apreciación de los clientes sobre la empresa mejoró un 37% sobre encuestas anteriores. Se realizaron interacciones entre la empresa y el canal en referencia a productos particularmente diseñados para el segmento del propio canal.

La interpretación de la empresa en relación a su base de contactos, cambió notablemente después de analizar los resultados que el canal de fans de Facebook provee.